Cómo Afecta La Mala Alimentación A Los Jóvenes

Compártelo

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot OR
Suppress Placement Boxes.

¿Cómo Afecta La Mala Alimentación A Los Jóvenes?

"comer adecuadamente"Los trastornos orgánicos más frecuentes producidos por no comer saludablemente y evitar comer por adelgazar están claramente definidos y son:

  1. Descalcificación Ósea: La osteoporosis puede tener su origen en la adolescencia debido a la falta de calcio: se predispone a las lesiones en los huesos.
  2. Caída de cabello y debilitamiento de uñas y dientes: El cuerpo al no tener nutrientes, debe de utilizar los pocos que tiene para otras funciones.
  3. Desmineralización cutánea y alteraciones en el crecimiento: La falta de hidratación, pérdida de elasticidad, color y vitalidad. Las funciones que impulsan el crecimiento se debilitan o merman su esfuerzo. La mujer termina de definir su altura de los 17 a los 18 años y hasta entonces, los huesos necesitan energía para completar su formación.
  4. Insuficiente desarrollo intelectual: Las células u neuronas también  ”comen” y si el joven no se alimenta de forma completa, su intelecto comenzará a dar la alarma.
  5. Amenorreas o falta de la menstruación con déficit en la parte reproductiva: Si no hay suficiente alimento para realizar la tarea, el cuerpo toma energía extra para lograrlo, y si tiene que aprovechar la fuerza que utiliza en menstruar, lo hará sin analizar las consecuencias.  El cuerpo necesita una grasa corporal del 22% para que la menstruación aparezca mensualmente.
  6. Cambios del estado de ánimo: “Tripa llena corazón contento”, es muy acertado en el caso de los jóvenes.
  7. Alteraciones del sueño: El hambre no deja dormir o produce sueños interrumpidos.
  8. Visión: Puede disminuir si  no se ingieren alimentos adecuados. Hay que desmitificar a la zanahoria, porque solamente con esa verdura, el cuerpo no logrará su pleno desarrollo.
  9. Sentimientos de frustración: Al ver que sus esfuerzos no son perdurables en el tiempo, algunos jóvenes llegan a la conclusión desacertada de que fracasaron , y peor aún, de que fracasarán en el futuro.

¿El Pan Engorda? 

Tips Para Bajar de Peso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*